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Colegio Campestre

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Política de privacidad en internet del Gimnasio Campestre

Introducción

El Gimnasio Campestre es una institución educativa de carácter privado, sin ánimo de lucro y con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., cuyo objetivo principal se orienta a la formación integral de sus estudiantes basada en una pedagogía del afecto y la confianza y, desde la perspectiva de una humanismo cristiano, dentro de una propuesta educativa abierta y flexible que favorece el crecimiento y la maduración en todas las dimensiones, desarrollando las cualidades individuales en un clima de libertad responsable, con el compromiso social de formar personas que trabajen por un país y un mundo más justos y más humanos. Conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y en la legislación internacional aplicable sobre protección de datos, el Gimnasio Campestre asume el firme compromiso de velar por la debida protección a los derechos de los usuarios de su sitio web en materia de privacidad, así como el de salvaguardar la información personal suministrada por estos. Para lograrlo, ha establecido una POLÍTICA DE PRIVACIDAD, la cual hace parte integrante del documento sobre términos y condiciones de uso del sitio Web del Gimnasio Campestre, mediante la cual se establecen los derechos y responsabilidades de los usuarios respecto de la información personal suministrada al Colegio, así como los deberes y compromisos de este en la utilización de dicha información. Para tales efectos se define como "información personal" los datos suministrados por el Usuario relacionados con nombres y apellidos, identificación, edad, género, profesión, direcciones, correo electrónico, teléfonos, y demás datos que generalmente se utilizan para identificar a las personas.

Con base en lo anterior, se le solicita al visitante y usuario de este sitio Web, leer previa, detallada y cuidadosamente esta política de privacidad y las condiciones de uso del sitio antes de iniciar su exploración o utilización; pues, si alguno de los dos no estuviese de acuerdo con tales condiciones o política de privacidad, deberá abstenerse de utilizarlo.

Aspectos generales

Los aspectos generales que orientan la política de privacidad del sitio Web del Gimnasio Campestre, son los siguientes:

1. En esta declaración sobre política de privacidad se explica bajo qué circunstancias el Colegio obtiene la Información Personal, cómo se usa, cómo se protege, y las opciones que el usuario o visitante tienen con respecto al uso de dicha información.

2. La aceptación de la presente política de privacidad por parte del usuario tendrá lugar cuando se presente cualquiera de los siguientes eventos: a) Suministro de datos en los formularios de registro del sitio Web, de ingreso a Phidias y de utilización de cualesquiera de los servicios disponibles en dicho sitio. b) El empleo de los mecanismos de aceptación, seguridad y acceso al sitio web que establezca el Colegio. c) La consulta de cualquier contenido incorporado en el sitio web del Gimnasio Campestre.

3. La manifestación del consentimiento por parte del usuario, implica la aceptación de las condiciones de uso y de la política de privacidad, y es requisito indispensable para acceder o usar el Sitio Web del Colegio.

4. La presente Política de Privacidad podrá ser modificada en cualquier momento y sin previo aviso por el Colegio, por razones de orden legal o institucional.

Información Personal de registro

Al momento de ingresar al sitio Web del Gimnasio Campestre, es posible que al usuario o visitante se le solicite el suministro de ciertos datos personales necesarios para la consulta de cualquier información o contenido incorporado en dicho sitio, la utilización de cualesquiera de los servicios disponibles en él, o para acceder a los mecanismos interactivos. Dichos datos harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por el Colegio para los efectos y fines establecidos en el presente documento.

El recaudo, registro, acceso y uso de esta información personal es la mínima requerida para darle cumplimiento a las normas legales colombianas y a los usos internacionales sobre privacidad y protección de datos en Internet.

Uso de la información

El Gimnasio Campestre no divulga, ni vende o alquila a terceros la información personal suministrada por los usuarios de su sitio web, la cual será mantenida con las debidas condiciones de seguridad y confidencialidad establecidas en el presente documento y en las normas legales que rigen la materia; y su uso se hará exclusivamente para cumplir con los propósitos de dicho sitio y los fines para los cuales fue suministrada. No obstante, es posible que el Colegio tenga que compartir dicha información con otras instituciones o personas con las cuales tiene algún tipo de relación, o que por disposición legal esté obligado a ello, como en los siguientes casos:

• El de sus empleados, contratistas o afiliados, a fin de apoyar las operaciones y actividades tendientes a desarrollar su objeto social;

• El de las entidades financieras, crediticias o calificadoras de riesgo crediticio;

• El de otras entidades que conforman la comunidad del Gimnasio Campestre, como Promoción Humana o las asociaciones de Padres de Familia y de Exalumnos;

• El de los despachos judiciales o las autoridades administrativas cuando así lo requieran, al tenor del inciso final del Artículo 15 de la Constitución Nacional;

• El de la conexión, asignación u otra transferencia de la operación de este Sitio con la cual la información está relacionada.

Dada la naturaleza de las actividades que desarrolla el Gimnasio Campestre, la Información Personal de carácter financiero que sea requerida a los usuarios y que estos suministren con ocasión de los servicios que utilicen o soliciten, podrá ser compartida con terceros que presten servicios al Colegio para realizar evaluaciones financieras y análisis de riesgo crediticio, todo de conformidad con lo establecido en la Ley 1266 de 2008 y demás normas complementarias sobre manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial y de servicios. El Colegio adoptará las medidas necesarias para que dichos terceros apliquen las medidas de confidencialidad y seguridad a fin de que la información suministrada no sea divulgada ni utilizada para propósitos diferentes a los establecidos en las normas legales y definidos en el Sitio Web, en los Términos y Condiciones y en la presente Política de Privacidad.

Es probable que como consecuencia de un proceso de organización institucional, el Colegio permita que la Información Personal suministrada por el usuario pueda ser consultada o usada para casos específicos por otros miembros de la comunidad escolar, como por ejemplo por los padres de familia de un mismo grado o de una actividad de grupo. En estos casos, debe entenderse que si el Colegio así lo permite, lo hace única y exclusivamente para efectos académicos o extracurriculares, pero siempre ligados al Colegio y a sus actividades. Por consiguiente, si el usuario recibe esa información no podrá en ningún caso utilizarla para contactar a otros miembros de la comunidad escolar con propósitos comerciales, profesionales, de servicios o de cualquier otra índole.

En caso de que la información personal solicitada sea susceptible de ser transferida a terceros para los fines arriba mencionados, el usuario recibirá una notificación mediante mensaje electrónico que contendrá una opción para permitir el uso de la información personal suministrada.

Consentimiento

Para el Gimnasio Campestre el consentimiento es uno de los elementos más importantes que integran el concepto de privacidad. Por ello dentro de la presente Política de Privacidad, la manifestación de dicho consentimiento estará regulada por las siguientes prescripciones:

• Por el hecho de usar el Sitio Web del Colegio, o de suministrarle a este información por cualquier medio, el usuario o visitante de manera expresa presta su consentimiento libre de vicios para que el Gimnasio Campestre pueda realizar su tratamiento automatizado y usar la información en la forma y términos descritos en este documento; obligándose, por este mismo hecho, a cumplir con las condiciones de uso y política de privacidad, así como con todas las normas y reglamentos aplicables.

• En la página de Notificaciones utilizada para la distribución de mensajes electrónicos y otros servicios disponibles en el Sitio, existe un mecanismo de "opción de inclusión" ("opt-in"), en el cual se le avisa al usuario que no recibirá comunicaciones o servicios de parte del Colegio, a menos que en la página de Preferencias se haga clic en la ventana "Ver en mi página" o "Enviarme un email" en donde podrá manifestar su consentimiento explícito.

• Se advierte que el Colegio, en todo caso, se comunicará con el usuario por medios electrónicos y será entonces su responsabilidad informarse de las actividades, noticias y decisiones del Colegio, en caso de que opte por no recibir comunicaciones electrónicas, o decida no ingresar al Sitio.

• Para ciertas comunicaciones y servicios, el Colegio le solicitará al usuario su consentimiento explícito antes de comenzar el trámite del servicio pedido. Si posteriormente el usuario decide terminar nuestras comunicaciones o servicios, podrá hacerlo cambiando la opción que indicó previamente en el correspondiente sitio en Internet o, en el caso de distribución de mensajes electrónicos, con cada mensaje enviado se le proporcionará un enlace que le permitirá dejar de estar suscrito en la lista de mensajes electrónicos para ese servicio o distribución particular.

Acceso para revisar, corregir y suprimir información

Teniendo en cuenta que el Colegio usa la Información Personal únicamente para los fines y propósitos que fue solicitada, en tanto que sus titulares hayan expresado el consentimiento, se han tomado unas medidas razonables para asegurar que dicha información sea correcta, completa y pertinente al uso para el cual está destinada. Una de tales medidas consiste en permitir a los usuarios el acceso a la información suministrada para que, desde el perfil de su cuenta, la puedan revisar, modificar o actualizar según lo consideren necesario o conveniente. Para poderlo hacer, el usuario deberá usar los mecanismos de retroalimentación ofrecidos en el Sitio, o ponerse en contacto con el Departamento de Sistemas del Colegio en la siguiente dirección: sistemas@campestre.edu.co. El Colegio podrá, en cualquier momento, solicitar a los usuarios la información impresa para verificar su autenticidad.

Obligaciones y deberes del usuario

Las obligaciones, deberes, prácticas mínimas y advertencias que debe cumplir y tener en cuenta el usuario al acceder al Sitio Web del Colegio, son las siguientes:

a) El usuario deberá proporcionar al Colegio una información verdadera, precisa, actualizada y completa cuando esta se le solicite para el registro o trámite de un servicio, según se indique en el correspondiente formulario. Adicionalmente, el usuario se compromete a mantener esta información actualizada y completa.

b) El Gimnasio Campestre se reserva el derecho a retirar sin previa notificación al usuario, cualquier información que se divulgue en el sitio web y que considere nociva o perjudicial para sus intereses o los intereses de terceros. Sin embargo, el Colegio no queda obligado a retirar información que cualquier usuario considere ofensiva o lesiva, o a supervisar las conversaciones o diálogos de los usuarios o visitantes del sitio web en foros o chats.

c) Cuando el usuario suministre cualquier información al Colegio, el mismo usuario deberá tomar medidas de precaución tendientes a evitar la pérdida o el uso inadecuado de dicha información. En caso de no tomar tales medidas, el Colegio no se hará responsable por el uso que terceros puedan hacer de la información que no haya sido debidamente asegurada y protegida por el usuario.

d)El usuario se compromete a no recaudar ni divulgar los datos personales o información de los demás usuarios del sitio web del Colegio y que se divulguen a través del mismo, o que repose en los sistemas de información del Colegio. Tampoco podrá publicarlos en otros sitios web o través de cualquier medio.

f) El suministro de información falsa o la omisión de cualquier obligación o deber del usuario establecido en la presente política de privacidad, otorga el derecho al Colegio para terminar automáticamente, sin previo aviso y de forma definitiva, la provisión de servicios al usuario.

Incorporación por remisión

Se advierte tanto al visitante como al usuario del sitio web del Colegio que, conforme al artículo 44 de la Ley 527 de 1999, la presente política de privacidad hace parte integrante de las condiciones de uso de este sitio web y se incorpora, por remisión, a las mismas. Por consiguiente, la presente política de privacidad y sus términos serán jurídicamente válidos como si hubieran sido incorporados en su totalidad, en el texto de las condiciones de uso del sitio web del Gimnasio Campestre.

Seguridad

El Gimnasio Campestre está firmemente empeñado en proteger la información personal que los usuarios de su sitio Web suministren y para ello se han tomado precauciones razonables de seguridad para mantener dicha protección.

Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse ciento por ciento dicho extremo, el Colegio no puede garantizar que la información suministrada esté completamente a salvo de personas que traten de burlar las medidas de seguridad o de interceptar las transmisiones por Internet. Por lo tanto, el usuario o visitante asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual conoce y acepta.

Transferencia de datos más allá de las fronteras

Según se ha explicado en el presente documento, es posible que la obtención, uso y divulgación de la información personal, requiera la transferencia de dicha información a terceros. Pero cuando esa transferencia deba hacerse a entidades ubicadas en otros países donde no existan normas equivalentes a las de Colombia sobre privacidad y protección de los datos, el Colegio le pedirá al titular de la información su consentimiento para efectuar tales transferencias, todo de acuerdo con la presente Política de Privacidad y con sujeción a los requisitos establecidos en la legislación colombiana sobre el particular.

Transferencia de datos más allá de las fronteras

La información Personal suministrada al Colegio, será guardada y mantenida durante el tiempo que sea necesario para la prestación eficiente de los servicios solicitados por los usuarios, a menos que estos hayan dado instrucciones diferentes, o, en todo caso, por el período de retención contemplado en las leyes aplicables.

En similar sentido, la Información Personal que incluya copia digital de documentos personales o financieros, será almacenada por el Colegio por un término mínimo de cinco (5) años, bajo las correspondientes medidas de seguridad y protección de datos.

Información recopilada automáticamente

1. Información no identificable. Como es usual en muchas páginas, el servidor de la página Web recaba automáticamente cierta información no identificable concerniente a los usuarios de dicha página, tales como: dirección del Protocolo Internet (IP) de la computadora, dirección del IP del Proveedor de servicio de Internet, fecha y hora en que ingresó en la página Web, dirección Internet de la página desde la que se conectó directamente a nuestra página Web, sistema operativo que está usando, secciones de la página Web visitadas, páginas leídas e imágenes visualizadas, y cualquier otro contenido que haya enviado o bajado de la Página Web. El Gimnasio Campestre utilizará esta información no identificable solo con propósitos administrativos o estadísticos, para identificar personas que amenacen su Sitio y para mejorar el servicio que brinda la página Web.

2. Cookies. El Sitio Web del Colegio utiliza "cookies", que es una tecnología mediante la cual se instala información en la computadora de un usuario de la página no visible para el visitante, a efectos de permitir que ésta reconozca futuras visitas por parte de esa computadora. Las cookies aumentan la conveniencia y mejoran el uso del sitio Web.

El Colegio sólo puede leer las cookies que el Sitio coloca y no podrá acceder ni leer las que han sido colocadas por otros. Puede ser también que se usen cookies colectivamente para detectar la navegación por el Sitio y las tendencias en la circulación. Esta información conjunta y anónima ayudará a mejorar el contenido del Sitio, y podría ser compartida con los asociados del Colegio o con los terceros indicados en el presente documento.

Si el usuario está registrado en el Sitio del Colegio, cuando entra en él es posible que se le suministre una cookie que su explorador mantiene y que contiene su identificador. Este tipo de cookie, que no suministra información personal, se usa para identificar al usuario y para brindarle acceso a ciertas áreas del Sitio del Colegio que están limitadas a usuarios no registrados, tales como las que le permiten ver y manejar su cuenta.

El usuario podrá optar por rechazar las "cookies" colocadas en el Sitio Web del colegio si su navegador así lo permite, pero eso podría afectar su utilización de la página y su capacidad para acceder a ciertas secciones. Pero si decide registrarse y entrar a ellas, deberá aceptarlas. La mayoría de los exploradores están programados con la opción por defecto para aceptar y mantener cookies. Para obtener más datos sobre las cookies y sobre cómo especificar sus preferencias sobre las mismas, por favor busque "cookie" en la opción de "Ayuda" de su explorador.

Auditoría de visitas (Señales en Internet)

A fin de medir el interés y uso del Sitio Web, este podría usar auditorías de visitas junto con las cookies, las cuales pueden estar incluidas en los mensajes electrónicos con formato Web que el Colegio envía (o que son enviados en su nombre) a fin de determinar cuáles mensajes electrónicos fueron abiertos y determinar notar si alguno de ellos dio lugar a una acción. El usuario podrá hacer que algunas de estas señales sean inutilizables rechazando las cookies con las cuales están asociadas. El Colegio no usa estas señales para obtener ninguna información personal.

Tendencia de navegación

Los "clics de usuario" o los "datos obtenidos de los clics de usuario" reflejan las páginas específicas en Internet visitadas por un usuario individual y, lo que es muy importante, la manera o pauta de circulación por la cual un usuario se mueve de una página en Internet a otra. El Colegio sigue tal información únicamente dentro de su Sitio; específicamente no sigue ninguna actividad de este tipo fuera de las páginas del Colegio en Internet.

Los datos obtenidos de la tendencia de navegación no contienen ni revelan ninguna información personal sobre el usuario y nosotros no comparamos dichos datos con la información personal que usted nos suministra.

Cambios de la Política de Privacidad

El Colegio se reserva el derecho de actualizar o modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso, a fin de realizar mejoras o cambios en los servicios, programas o información disponibles en el sitio, o de cumplir con exigencias legales o institucionales sobrevinientes; razón por la cual, se recomienda al usuario o visitante revisarla de manera regular o periódica. En caso de modificación, su notificación se hará mediante la publicación de la versión revisada en el Sitio Web y sólo será aplicable a la información personal que se obtenga después de haber publicada en dicho Sitio la Política modificada.

Contáctenos

El Gimnasio Campestre verificará constantemente el cumplimiento por parte de los usuarios de la presente Política de Privacidad. Por ello si el usuario tiene alguna duda o consulta sobre esta política, o sobre la obtención, uso y prácticas de divulgación de la información personal por parte del Colegio, puede contactarnos en la dirección sistemas@campestre.edu.co

Al contactarnos, el usuario deberá mencionar el nombre del Sitio u otro recurso en línea acerca del cual se está pidiendo la información, así como la naturaleza de la información solicitada. El Colegio hará un esfuerzo razonable para responder con prontitud las solicitudes, preguntas o inquietudes que el usuario tenga con respecto al Sitio Web o el uso de su información personal.

Si el usuario recibe un mensaje de correo electrónico no solicitado, o cualquier mensaje amenazador u ofensivo, o considera que otro usuario o cualquier persona le está vulnerando un derecho conforme a la presente política de privacidad, deberá remitirle al Colegio una copia completa y sin modificar del mensaje de correo electrónico recibido, con los encabezados completos a la dirección electrónica arriba indicada. La presente Política de Privacidad se rige por las normas legales colombianas que regulan la materia y cualquier controversia que surja con ocasión del uso de la misma, será dirimida por la jurisdicción ordinaria colombiana.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE ESTE PORTAL

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