Admisiones

Colegio Campestre

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN

“Hoy tenemos un Colegio plenamente vigente que mantiene la claridad en sus principios, hace honor a sus tradiciones y utiliza su sólida experiencia para preparar los líderes que el mundo actual necesita”.

El Gimnasio Campestre fue fundado el 20 de febrero de 1946 por el doctor Alfonso Casas Morales, con el claro propósito de rescatar el verdadero sentido de la educación, trabajando no sólo en la instrucción de las juventudes sino también en la formación de la personalidad de los niños y los jóvenes.
 
Con este norte, el doctor Casas estableció desde el nacimiento del Colegio los propósitos, plenamente vigentes, que aún hoy persigue el Gimnasio Campestre: la formación del carácter de los gimnasianos, la práctica constante de las virtudes cristianas y el aprendizaje promovido desde el afecto, modelado por el ejemplo y entendido como condición necesaria para asumir el liderazgo que todos sus discípulos deben ejercer en servicio de los intereses de su patria.
 
Por 41 años, hasta octubre de 1987, el Colegio fue dirigido por el doctor Casas de manera ininterrumpida y alcanzó en esta etapa un reconocimiento nacional que aún hoy lo distingue como uno de los mejores y más tradicionales colegios de Colombia. Después de la muerte de su fundador, el Campestre ha sido dirigido siempre por ex alumnos del Colegio, que a lo largo de los años han mantenido intactos sus propósitos fundacionales y han garantizado también su vigencia,  en las condiciones siempre cambiantes del entorno nacional e internacional. La acertada dirección de nuestros rectores, originalmente en cabeza del doctor Casas y continuada de manera ejemplar por sus discípulos, ha garantizado que el Colegio se adapte a los tiempos sin olvidar nunca sus tradiciones y propósitos fundacionales.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE ESTE PORTAL

Políticas de privacidad Términos y condiciones PQRS