Admisiones

Colegio Campestre

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

El modelo de los Centros de Estudios se implanta en el colegio hacia el año 1999, con el propósito de desarrollar investigación y promover la construcción de conocimientos con un alto nivel de profundización, proporcionando a profesores y estudiantes herramientas y habilidades para acceder al saber, socializarlo, enfocarlo, aplicarlo y de esta forma, incentivar la vocación y el espíritu ubicado en un contexto universal.

La proyección del Gimnasio Campestre al siglo XXI busca el fortalecimiento de capacidades y habilidades para el manejo del conocimiento, como factor vital del cambio social. Es así como el desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes en el aula se complementa con la investigación, la innovación y la apropiación del saber.

Este novedoso esquema de investigación se fundamenta en seis Centros de Estudios, con los que se rescata la inmensa capacidad que tienen los niños de cuestionarse sobre su entorno y sus relaciones sociales, para convertirlas en motor de investigación, de producción de nuevos conocimientos, de aprendizaje y de desarrollo de habilidades científicas e investigativas. Los Centros de Estudios, como polo de desarrollo académico, aseguran el acceso de nuestros estudiantes a la sociedad del conocimiento y establecen un puente entre la comunidad Gimnasiana y otros colegios, universidades y centros de investigación.

Para atender la gran variedad de preguntas que surgen al interior de nuestra comunidad y para contribuir con la generación de conocimientos de carácter universal, el Gimnasio Campestre cuenta con un Centro especializado en diferentes ramas del saber, así:

Centro de Estudios en Astrofísica – CEAF
Centro de Estudios experimentales en Ecología – CEE
Centro de Estudios en Biología Molecular – CEBM
Centro de Estudios Sociales – CES
Centro de Estudios en Arte – CEA
Centro de Estudios en Música – CEM


Adicionalmente, y con el propósito de llegar a toda la población estudiantil, los Centros de Estudios ofrecen para los niños de preescolar un espacio para la investigación de carácter científico llamado el Semillero de la Ciencia. Este programa, con 7 años de funcionamiento en el colegio, ha permitido exponer a nuestros niños más pequeños al maravilloso mundo de la ciencia, a través de la experimentación dirigida, con la que se promueven habilidades tales como la observación, el cuestionamiento, la recolección de datos y la interpretación.

A partir del año escolar 2007-2008 los Centros de Estudios adelantan el proyecto EXPLORA, espacio diseñado para los grados primero a noveno en el que se aprende investigando. Su objetivo principal es orientar a los estudiantes en sus procesos exploratorios y al mismo tiempo, productores de conocimiento, en el contexto de la experiencia globalizada de hoy, desde referentes transdisciplinarios (Enfoque sistémico, pensamiento complejo, teoría del Caos) que convoquen al mundo, el cuerpo y la vida.

Para la divulgación de los resultados de las investigaciones adelantadas en el colegio, contamos con la revista de ciencia y tecnología El Astrolabio, que se contituye en medio de obligada consulta dentro y fuera del colegio, gracias a la profundidad de los temas que aborda, a su excelente factura y al novedoso modelo que impone a la educación nacional.

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

CONOZCA LOS CENTROS DE ESTUDIOS

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE ESTE PORTAL

Políticas de privacidad Términos y condiciones PQRS